¿Qué es Revitas Expande?

Desde Fundación Koine-Aequalitas y AMIMET presentamos un proyecto de transformación social cuyos ejes fundamentales son la economía social, la inclusión social y el repoblamiento rural.

Nuestro proyecto va a definir, testar y validar una estrategia participada y replicable de repoblación vinculada a la generación de oportunidades laborales y de emprendimiento a través de fórmulas de la economía social.

El objetivo es impulsar el desarrollo de la economía social en áreas rurales en riesgo de despoblación, a través de la definición participada, testeo y validación de una estrategia metodológica basada en la inclusión sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social y/o discapacidad (jóvenes y mujeres) en los ámbitos del relevo generacional, agricultura y cuidados.

Acciones a desarrollar

1

Fase de
investigación

· Aproximación inicial a las zonas de Tierra Estella y Nájera.

· Estudio en profundidad de cada zona.

· Alianzas con agentes socioeconómicos, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción Sociolaboral y entidades locales.

· Estudio participado con diversos agentes.

2

Fase participada de definición

· Creación de un centro online de información e intermediación para el relevo generacional de negocios en cada zona.

· Generación de dos itinerarios formativos y de emprendimiento adaptado a la población objetivo.

· Acompañamiento en la apertura de nuevas líneas de negocio o microocoperativas.

3

Transferencia de conocimiento

· Generación de una red estatal para la transferencia de conocimiento y jornadas.

· Guía de implementación y formación online.

· Acompañamiento a la creación de nuevas líneas de negocio.

· Dinamización y actualización de la web y del centro de información e intermediación.

4

Fase
transversal

· Comunicación. Creación online de una web con información sobre el proyecto.

· Trazabilidad, seguimiento y evaluación.

1

Fase de
investigación

· Aproximación inicial a las zonas de Tierra Estella y Nájera.

· Estudio en profundidad de cada zona.

· Alianzas con agentes socioeconómicos, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción Sociolaboral y entidades locales.

· Estudio participado con diversos agentes.

2

Fase participada de definición

· Creación de un centro online de información e intermediación para el relevo generacional de negocios en cada zona.

· Generación de dos itinerarios formativos y de emprendimiento adaptado a la población objetivo.

· Acompañamiento en la apertura de nuevas líneas de negocio o microocoperativas.

3

Transferencia de conocimiento

· Generación de una red estatal para la transferencia de conocimiento y jornadas.

· Guía de implementación y formación online.

· Acompañamiento a la creación de nuevas líneas de negocio.

· Dinamización y actualización de la web y del centro de información e intermediación.

4

Fase
transversal

· Comunicación. Creación online de una web con información sobre el proyecto.

· Trazabilidad, seguimiento y evaluación.

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