Centro de desintoxicación en Barcelona especializado en tratamientos individualizados para la recuperación eficaz
Las recaídas forman parte de los procesos de desintoxicación y por eso trabajamos en su prevención. Debemos tener en cuenta que puede ocurrir en algunos casos y, no por ello, significa que todo el proceso terapéutico haya fracasado.
Hay que entenderlo como parte del aprendizaje que nos ayuda a identificar los errores cometidos y, lo más importante, tomarnos este episodio como una motivación hacia el cambio.
Nuestro servicio de Prevención de Recaídas trabaja en la recuperación personal de cada persona, adoptando diferentes técnicas individuales para poder identificar las situaciones de alto riesgo y aplicar habilidades y estrategias con el fin de evitar la recaída.
El equipo profesional de REVITAS trabaja en las habilidades y herramientas personales de cada persona para evitar cualquier tipo de incitación a la recaída. Debemos identificar muy bien cuáles son esas situaciones que supondrían una tentación y trabajar en ellas.
El riesgo para las personas en recuperación se encuentra en aquellos hábitos que están asociados a su adicción y, en el momento de abandonar esa práctica, deben ocupar ese espacio vacío lo antes posible.
Trabajamos en la prevención de recaídas desde una perspectiva multidisciplinar para crear hábitos saludables que sustituyan a los que hemos eliminado y se mantengan a largo plazo para evitar una recaída. Junto a nuestro equipo podrás encontrar una forma de vida saludable, rodeada de quienes no consuman.
Al finalizar el proceso de recuperación, la persona debe aprender a mantenerse, a evitar ciertas situaciones que anteriormente le podían llevar a consumir o retomar antiguas actividades de forma distinta a como lo hacían con anterioridad.
La recaída se puede producir en cualquiera de los dos tipos de adicciones, lo que implica un gran impacto emocional en la persona y su familia.
Lo que puede diferenciar a ambos es el daño físico que unas pueden producir sobre otras. Mientras que en el caso del consumo con sustancia se puede producir una sobredosis o intoxicación con peligrosas consecuencias para la salud; cuando tratamos una recaída sin sustancia, los efectos físicos no son tan dañinos, pero sí lo son el impacto emocional y el psicológico.
Los servicios sanitarios que requieran autorización administrativa se prestan en el Centro Autorizado con número E08580312 de Mataró (Barcelona)
Copyright © 2023 Revitas
Todos los derechos reservados