Centro de desintoxicación en Barcelona especializado en tratamientos individualizados para la recuperación eficaz
El trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia se caracteriza por pensamientos obsesivos sobre uno o más defectos percibidos en la apariencia física y no querer que los demás tengan conocimiento sobre él. Además, quien lo padece puede sentirse tan avergonzado, intimidado y ansioso que evite muchas situaciones en público.
Cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen personal y revisas repetidamente el espejo durante muchas horas al día. El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan, directamente, un sufrimiento emocional significativo que tiene un impacto en la vida laboral y social de las personas.
Los signos y síntomas de la dismorfofobia incluyen los siguientes:
Para que la persona afectada recupere su estilo de vida saludable, hay que trabajar en la autoestima y en la motivación para enfrentarse a las relaciones sociales dejando a un lado la autovaloración física.
El equipo de REVITAS quiere ayudarte a trabajar en tu autoimagen para lograr la aceptación de tu físico. Si crees que necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros para evaluar tu caso personalmente y poder confeccionar un Programa a medida.
El Programa REVITAS diseñado a medida para cada persona, se desarrolla desde una perspectiva multidisciplinar, en la que actúan diferentes especialistas del campo de la salud para alcanzar la recuperación plena de tu bienestar social, familiar y laboral.
Desde el primer día en REVITAS, se trabaja en la readaptación de las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana para facilitar el regreso a su vida.
Estamos seguros de que puedes recuperar tu estilo de vida, abandonando por completo la obsesión por la belleza y la imagen corporal. Nosotros vamos a ir siempre de tu mano, porque después de completar tu Programa personalizado, se trabaja en la última fase de reinserción.
En el centro de desintoxicación REVITAS te acompañamos en todo el proceso para que vuelvas a quererte y a mimarte de una forma saludable. Queremos que vuelvas a revivir la ilusión y el amor propio para poder vivir tu día a día sin ningún tipo de complejo físico.
Ponemos a tu disposición un seguimiento médico y terapéutico con el que trabajar habilidades y comportamientos para no recaer en los pensamientos obsesivos sobre la apariencia física.
Sin tu trabajo y esfuerzo es prácticamente imposible retornar a la realidad objetiva.
Los servicios sanitarios que requieran autorización administrativa se prestan en el Centro Autorizado con número E08580312 de Mataró (Barcelona)
Copyright © 2023 Revitas
Todos los derechos reservados