Centro de desintoxicación en Barcelona especializado en tratamientos individualizados para la recuperación eficaz
Las drogas sintéticas, químicas o de diseño son sustancias ilegales que se obtienen a partir de procesos químicos y cambios moleculares con el objetivo de provocar efectos psicoactivos al consumirlas. Algunos ejemplos son: Ketamina, metanfetamina (cristal), MDMA (éxtasis), speed (en polvo), poppers, (líquido)….
El desconocimiento de la composición de este tipo de droga, que suele fabricarse en laboratorios clandestinos sin ningún tipo de higiene y modificando constantemente las fórmulas químicas, las convierte en sustancias potencialmente peligrosas. Su ingesta produce un efecto directo sobre el sistema nervioso central.
Este tipo de sustancias tiene un alto grado de toxicidad e introducirlas en el cuerpo puede provocar daños cerebrales importantes y, en ocasiones, irreversibles.
Además, si se consumen acompañadas de alcohol, son todavía más peligrosas porque se potencian mutuamente los efectos de ambas drogas.
Los síntomas más comunes de este tipo de adicción son:
Abandonar el consumo de las drogas de diseño no es una tarea simple y hay que abordarla lo antes posible. Si crees que en tu entorno hay alguien que se encuentra en esta situación, el primer paso es contactar con un centro de desintoxicación como REVITAS para tener la oportunidad de recibir ayuda profesional.
Elaboramos programas personalizados y desde todos los ámbitos (psicológico, físico y social) para guiar a las personas en la deshabituación de la mano de un equipo de profesionales de la salud. En la clínica de desintoxicación REVITAS ofrecemos diferentes Programas (link) que pueden oscilar entre sesiones individuales periódicas hasta el ingreso residencial durante un tiempo determinado.
Para lograr la recuperación plena y restaurar tu antigua vida libre de adicciones, contamos con un equipo profesional (psiquiatría, psicología, enfermería, terapeutas, coaching, asesores legales…) que diseñará para ti un programa completo de deshabituación.
Somos conscientes de que convivir con una realidad tan problemática afecta al entorno familiar y social por enfrentarlos a un escenario extremadamente complicado: la desconfianza y la impotencia hacen imposible sostener una forma de vida apropiada y saludable.
Nuestra continua investigación y formación, junto al equipo de profesionales especialistas en adicciones, nos permite desarrollar planes de deshabituación eficaces.
En el centro de desintoxicación REVITAS, trabajamos para lograr la recuperación completa de la adicción a las drogas sintéticas pasando por las fases de Deshabituación, Rehabilitación y Reinserción, así como la Reordenación de su entorno más cercano.
En nuestras instalaciones encontrarás la solución que estás buscando. El 89% de quienes necesitan nuestra ayuda lo han logrado, ¿quieres formar parte de nuestro éxito? ¡Nosotros queremos serlo del tuyo!
Si crees que tú, tu familiar o cualquier ser querido necesita ayuda para salir de la adicción causada por las drogas sintéticas, no dudes en hablar con nosotros lo antes posible.
Te asesoraremos en lo que mejor te convenga; estudiaremos todas tus circunstancias y te ofreceremos la mejor modalidad de Programa.
Estamos seguros de que puedes recuperar tu vida y la de tu familia y para lograrlo es imprescindible la fase de inserción o reinserción.
Desde el comienzo del tratamiento, se trabaja en la readaptación de las personas a su entorno familiar, social y laboral. Los profesionales de nuestra clínica de desintoxicación buscan mayores índices de autonomía personal y social del paciente en todos los aspectos de la vida cotidiana para facilitar su adaptación a la realidad.
Consideramos muy importante fomentar hábitos saludables y recursos personales para evitar experimentar recaídas y que la reinserción se produzca en el entorno laboral, familiar y social, realizando un seguimiento médico, psicológico, emocional y terapéutico.
La persona tratada requiere de un seguimiento periódico, frecuente, monitorizado y personalizado durante el complejo periodo de incorporación plena a su anterior entorno familiar, profesional y social. Todo esto ayudará a prevenir posibles recaídas.
Los servicios sanitarios que requieran autorización administrativa se prestan en el Centro Autorizado con número E08580312 de Mataró (Barcelona)
Copyright © 2023 Revitas
Todos los derechos reservados