Centro de desintoxicación en Barcelona especializado en tratamientos individualizados para la recuperación eficaz
Las nuevas tecnologías han entrado a formar parte de nuestro día a día, llevando el concepto de placer a un nuevo nivel, de muy fácil y rápido acceso.
Jugar a videojuegos sin control, consultar las redes sociales a todas horas, no poder separarse del móvil o ponerse nervioso si no conectas con internet son algunos de los síntomas que pueden alertar sobre la existencia de adicción tecnológica, un tipo de dependencia conductual no relacionada con una sustancia.
Este tipo de adicción hace referencia a un campo muy amplio, que abarca desde la adicción a internet, a los dispositivos electrónicos, determinadas páginas webs, redes sociales… A pesar de ser un concepto extenso, existe la forma de superar este comportamiento dañino de la mano de un equipo profesional como el de REVITAS, mediante una terapia planificada individualmente para garantizar la total recuperación.
Lo que entendemos como una afición o instrumento de trabajo puede convertirse en el centro de la vida de una persona, pasando a utilizar la tecnología para buscar una satisfacción inmediata y huir de los problemas.
La adicción supone la sustitución de la vida real por la vida digital. Por lo que no solo es utilizar los dispositivos en cualquier parte, sino relacionarse a través de las pantallas y crear una identidad digital alejada de la realidad. Mientras tanto, el poco tiempo en el que no se utiliza la tecnología se invierte en pensar cómo mejorar la presencia online, obtener más seguidores, visualizaciones…
La pérdida de control y la dependencia caracterizan esta adicción sin sustancia. Una persona sin adicción puede conectarse a internet por utilidad o placer, pero quien padece de adicción lo hará buscando el alivio de su malestar emocional.
En el caso de los adolescentes, la adicción comienza cuando prestan más atención al móvil que a la familia o amigos, se relacionan con ellos por mensajería instantánea, revisan de forma obsesiva sus redes sociales o experimentan un síndrome de abstinencia cuando no pueden hacer uso de ellas.
Invertir cada vez más tiempo para alcanzar el mismo grado de satisfacción
ansiedad, agitación psicomotriz, pensamientos obsesivos, fantasías en relación con la red, movimientos involuntarios de los dedos relacionados con el teclado
.................
Actividades cotidianas a través de internet y no presencial: compras de víveres, libros, ropa, muebles, consultas online, formaciones, trámites…
profesionales, sociales o lúdicas.
privación de sueño, problemas sociales, abandono de obligaciones, pérdida de interés por tu entorno…
Si tienes sospecha o has detectado la sintomatología de la adicción tecnológica en alguien de tu entorno, el siguiente y único paso es ponerte en contacto con un centro de desintoxicación como REVITAS para poner fin a ese comportamiento, y hacerlo de forma eficaz con la ayuda y orientación de profesionales de la salud.
La desintoxicación tecnológica difiere en cierto modo de los tratamientos de adicciones con sustancia como el alcoholismo o la cocaína. Mientras que en estos últimos se busca la abstinencia total, en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías se plantea un escenario de uso saludable de las mismas.
En la mayoría de casos, se trata de un proceso de reeducación digital que permita la utilización de internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos de una forma adecuada y saludable.
Los programas a medida de la clínica de desintoxicación REVITAS se desarrollan desde una perspectiva multidisciplinar, en la que actúan diferentes especialistas del campo de la salud para alcanzar la recuperación plena de la adicción y restaurar la salud y el bienestar familiar.
Trabajamos para lograr la reinserción completa en el entorno familiar, social y laboral y el desarrollo normalizado de una rutina saludable. Para ello, ponemos a tu disposición un seguimiento médico y terapéutico para trabajar habilidades y comportamientos que permitan alcanzar el uso saludable de las nuevas tecnologías.
Te acompañamos en todo el proceso para que consigas relacionarte de forma sana y natural con tu entorno y los dispositivos electrónicos, a compartir tiempo con tu familia y amigos, a respetar las horas de sueño… Y en definitiva a revivir la ilusión por realizar las actividades cotidianas.
Sin tu esfuerzo y trabajo continuo es prácticamente imposible eliminar una adicción.
Los servicios sanitarios que requieran autorización administrativa se prestan en el Centro Autorizado con número E08580312 de Mataró (Barcelona)
Copyright © 2023 Revitas
Todos los derechos reservados